//
estàs llegint...
Articles i entrevistes

SIEMPRE HAY UN PERO por C. G.

En C. G. és un usuari de reducció de danys de Barcelona que ens ha enviat el següent e-mail on ens parla de les dificultats per a la prevencó des de la realitat dels usuaris de drogues.

Todo esto es cierto, hay un pero, ¿cómo vais a conseguir que la gente se conciencie?.

Yo soy positivo en hepatitis, cuando la cogí no tenia ni idea de lo que me estaba infectando, ahora lo se, el pero es que desde los centros no vais a conseguir nada de nada, ¿por qué?, muy fácil, la gente que se infecta es gente que llega nueva, gente que empieza a consumir, esta gente tarda un tiempo en conocer los diferentes servicios para consumidores que es donde normalmente das algún curso de este tipo. Hay otro tipo de consumidor que no se fía de estos centros, (tema policía, información, sus nombres registrados o simplemente creen que la mayoría de los trabajadores de estos centros son unos mercenarios,”mi caso” (no están ni con mucho preparados para tratarnos).
Tenéis que pensar que muchos nuevos consumidores no se fían de estos centros que les pueden dar información, son vecinos del barrio y no quieren que nadie los vea, cosas de este tipo, o salís a la calle o no vais a conseguir que la gente se deje de infectar, yo estoy totalmente seguro de que hasta que no es del todo necesario no acuden a los diferentes centros, todos estos nuevos consumidores o extranjeros se van a infectar antes de saber de que va la cosa.
Saber que cuando empiezas a consumir normalmente evitas que nadie lo sepa, esto tiene consecuencias, no vas a por insulinas y si alguien tiene la hepatitis no lo dice ya estas infectado, hay que salir a la calle e informar que esta enfermedad no es una broma.

Felicidades por vuestro trabajo y sobre todo vuestra implicación, y muchisimas gracias por todo.

C.G.

Debats

2 thoughts on “SIEMPRE HAY UN PERO por C. G.

  1. c.g. , tienes mucha razón en tu comunicación. Cuando se habla de prevención , uno de los grupos principales, es el de los nuevos inyectores y para llegar a ellos con información hay tres vias posible según mi opinión. Información suministrada por el propio camello, cosa muy improbable, profesionales en la calle , no están los presupuestos para eso y por último pienso en consumidores informados y solidarios , aquí es donde pienso que tendriamos que hechar el resto si verdaderamente queremos llegar a este grupo.
    ¿ Qué opinaís?

    Posted by julio | Juny 4, 2011, 10:58 pm
    • Hola!
      Como dice Julio la prevención tendría que apuntar hacía la gente que sí está presente en el inicio del consumo: camellos y usuarios más expertos que acompañan a los nuevos. Estos últimos son a los que nosotros podriamos llegar desde los centros, y ahí va el PERO: ¿CÓMO CONCIENCIAR DE LA GRAVEDAD DE LA HEPATITIS C a la gente que ya la tiene?

      Posted by Elena | Juny 5, 2011, 6:00 pm

Deixa un comentari