//
estàs llegint...
Articles i entrevistes

LISTAS DE ESPERA por C. G.

Aquesta setmana en C.G. ens ha tornat a escriure per explicar-nos un cas que ha viscut recentment, aquest representa la realitat de moltes altres persones, no tan sols en quan a accés al tractament de l’addicció i a una posible rehabilitació, sinó de cara a evitar danys com són les infeccions (com l’hepatitis) o inclús la mort.

Este sábado unos chicos que viven debajo de un puente en Hospitalet se decidieron a dar el paso de tomar la meta (metadona), fuman heroína pero viendo que los que consumen por vena gastan menos (igual a tener que buscarse menos la vida, menos delitos), tenían pensado dar el paso a la vena. Conseguí que pidiesen la meta, me costo bastante convencerles de que se puede salir, tuve que hablar de tóxico a tóxico y convencerles de que se pueden vencer nuestros demonios, (esta es la forma en que nosotros, la gran mayoría, hablamos y nos entendemos).

Bueno, empecé quedando para acompañarlos, porque sino se que sería muy difícil. Fui a 3 CAS en cada uno me pusieron diferentes pegas, que si han de ser del barrio, ir en persona, cosas del estilo, la mas sorprendente a mi forma de ver fue la siguiente: que con la crisis y los problemas de presupuesto y sanidad la cosa cada vez esta peor.  Vamos a ver, ¿es que a caso no ponían las mismas trabas hace 3 años?” SI”. ¿Es que acaso las cosas hechas de la manera actual dan resultado con los presupuestos? “NO”.  Se puede gastar mucho menos y conseguir resultados, el problema del presupuesto es irrisorio, cada vez se pide más y se consigue menos.

¿Cómo la gente no va a infectarse de hepatitis, de

VIH y todo lo demás?, ¿si te quieres morir y nadie te pone pegas sino que quien te debe ayudar no lo hace?

Cita para dentro de 3 meses, ¿qué c***nes pasa? ¿acaso a un ciego le hacen leer folletos para ir al oculista?, esto es una enfermedad, te falta iniciativa,  una vez que te decides te dan la cita para cuando estas infectado o incluso ya no estas, te has muerto, ¿por que se infectan el primer año?, sobran razones pero la principal es que no reciben el trato que se merece un enfermo, somos enfermos crónicos, no hemos tenido una buena educación en la mayoría de los casos, esto tiene que cambiar, hay que educar o reeducar, hay que aprender que se pueden hacer muchas cosas, no se puede sacar a un hombre de la droga y que gaste el dinero en alcohol, en máquinas o gastarlo simplemente, la mayoría no sabe tener y dar al dinero su valor, hay que coger el problema por otro lado, ¿no se dan cuenta que esta todo mal enfocado?

Un hombre se pasa años en un centro y el primer día que sale consume, ¿cómo no va a ir la cosa mal?. La gente seguirá infectándose porque sobran las razones para querer morirse y no importa nada, sino hay profesionales a pie de calle y se trata el problema con urgencia como a cualquier otro enfermo la cosa irá mal.

Debats

Encara no hi ha cap comentari.

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s

%d bloggers like this: